Nube de palabras










Desigualdad:  Nuestra sociedad se basa en un sistema de desigualdades donde, los recursos, por desgracia, no están bien repartidos y encontramos a personas con inmensas riquezas al mismo tiempo que otras sobreviven buscando alimento entre la cantidad de basura que generamos muchos otros.
No todo el mundo tenemos el mismo acceso a los recursos y todo esto hace que los ricos cada vez sean más ricos y, tristemente, los pobres más pobres.
Estas desigualdades llevan a numerosas injusticias, y creo que para luchas contra éstas estamos nosotros, trabajadores y educadores sociales.

Interconexión: El mundo está conectado, gracias a la globalización. Somos un todo, y todo llega a todas partes en menos de un segundo. Muchas infraestructuras y cosas interactúan entre sí.

Competitividad: Vivimos en una sociedad  cuyo objetivo es "sobrevivir", enfrentándote con muchas situaciones o personas.
Ésta, según se tome, puede tener ventajas y cosas buenas o inconvenientes. Es decir, por una parte, puede llevar al individualismo, y al egoísmo. Pero por otro lado, expertos dicen que la competitividad se ha convertido en el nuevo paradigma económico para triunfar en el mundo actual, y es uno de los factores del éxito.

Tecnologías: Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías.
Está muy unido al concepto de interconexión ,son el motor del mundo: trabajo, estudios, ocio y muchos ámbitos más. Gracias a ellas podemos estar conectados frecuentemente desde cualquier parte del mundo.
Son tan imprescindibles que, necesitamos desarrollar nuevas capacidades para poder "competir" en el mercado laboral del que hablaba antes, ya que están agilizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos.


Fortaleza: A pesar de todos los males que caracterizan a la sociedad del siglo XXI, hay algo que predomina, por lo menos a una parte de la población, que es la fortaleza. Fortaleza para salir adelante de cualquier situación difícil: paro, crisis económica, desahucios...






No hay comentarios:

Publicar un comentario