Los MOOC son Massive Open Online Course, es decir, clases con
más de mil alumnos con registro abierto a cualquier usuario del mundo en línea,
con una estructura orientada al aprendizaje con evaluaciones para acreditar los
conocimientos.
Al hablar de las ventajas, vemos la expansión del
conocimiento global, ayudando así a una transformación del aula. Estamos ante
el nacimiento de un espacio virtual interactivo de aprendizaje e inteligencia
colectiva.
Además, ofrece muchísima
flexibilidad: el ritmo de aprendizaje se adapta al alumno, que es el que decide
qué hacer y cuándo. Estos cursos eliminan las barreras geográficas y
económicas: cualquiera pueda apuntarse
Por otro lado, encontramos inconvenientes como, por ejemplo,
se pierde el contacto con el tutor, quien se convierte en moderador de foros.
Hacen falta procesos de tutorización, discriminación de contenido, intervención
del estudiante… Y lo más destacado, no hay una comprobación fiable de los
resultados.
Al pedirnos que participáramos en un curso, elegí uno llamado
“Introducción a la producción de música”, a través de la página Coursera. Se
trata de un curso donde se aprende sobre el proceso
de producción musical (incluye la grabación, edición y mezcla) y las herramientas
que tienes disponibles para crear música contemporánea en tu computadora.
No sabía muy bien
al principio cómo iba a ser y me ha impresionado la cantidad de vídeos que
aparecen cada semana, en los cuales una seria de profesores te dan clases, desde
composición musical hasta teoría.
Al comienzo,
tienes que describirte en edad, gustos, carreras… hablar lo mínimo de ti mismo
y enviarlos a los encargados del curso.
He encontrado la
dificultad de que sólo eran posibles los subtítulos en inglés, pero más o menos
he conseguido apañarme y conocer una experiencia nueva con los MOOC.
Cada semana, se
realizan una serie de test para ver si la información es captada
Este es el link del curso:
https://www.coursera.org/learn/music-production
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