Aplicación 2.0



a) La aplicación que más me ha gustado:

Son muchas las aplicaciones nuevas que hemos aprendido durante las prácticas, pero me quedo con Calameo y Mindomo. 

Mindomo es una aplicación con la que hemos logrado hacer mapas conceptuales. Es fácil y rápida de usar y los resultado son muy buenos. Por otro lado, la aplicación Calameo nos permite crear con nuestros documentos un formato de revista, y es algo que no sabía de su existencia.
Sin embargo, la que más me ha gustado es Tagul, donde podemos hacer nubes de palabras y puede utulizarse para cualquier actividad que hagamos en un futuro. 

Pienso que para un educador o educadora social es muy importante conocer este tipo de aplicaciones , pues trabajes en el ámbito en el que trabajes, éstas te facilitarán el acceso a estas personas, de una manera más dinámica.


b)  Diseña una e-actividad de intervención social:


A la hora del diseño de una e-actividad, he pensado en el ámbito de los menores, quienes aprenderán a organizarse y tomar decisiones en equipo y también desarrollarán las competencias para se hábiles usando las dos aplicaciones que más tarde se nombrarán.
Se trata de un juego de exterior, parecido a una "gymkana" con una serie de stands. Por medio de la aplicación "EducaPlay", cada usuario tendría que ordenar las palabras para así formar un lugar del recinto donde se desarrolla la actividad.
Una  vez adivinado el lugar donde está la pista, tendrían que dirigirse allí e ir con el móvil y los lectores del código QR (realizados a través dela aplicación "Kaywa" anteriormente), a través del cual, podrán seguir el juego y adivinar dónde está el tesoro o premio final.


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